Procedimientos Quirúrgicos

Información de Interés para Pacientes

Bajo el nombre genérico de cirugía bariátrica se agrupan varias técnicas quirúrgicas destinadas a reducir la capacidad de ingestión del paciente y alterar el recorrido intestinal para evitar la absorción de grasas durante el proceso digestivo.

Dentro de este contexto se emplean dos tipos de enfoques básicos que pueden ser utilizados para lograr los resultados deseados en el paciente los cuales son:

Enfoque Restrictivo

Este método busca disminuir la capacidad de ingestión de alimentos. En esta categoría se encuentran las siguientes técnicas:


Enfoque Combinado de Restricción y Malabsorción

Este enfoque busca además de reducir el tamaño del estómago, alterar el recorrido intestinal, haciendo que los alimentos sean sub-digeridos evitando principalmente la absorción de grasas y calorías.


DESCARGUE NUESTRA APP
Siempre estamos con usted, en cualquier lugar. Con nuestra aplicación móvil usted podrá ponerse en contacto con nuestro consultorio desde su hogar u oficina, y tendrá acceso a la orientación de nuestro equipo de profesionales directamente en su celular. Descargue nuestra app para iOS o Android y encuentre las herramientas que tenemos disponibles para el cuidado de nuestros pacientes.